CONTADOR DE VISITAS

BUSCA EN WENC75

TRADUCTOR

sábado, 8 de marzo de 2014

PRIMER TENTADERO PUERTAS ABIERTAS "ALFARERO DE PLATA"

Sábado 8 de Marzo, plaza de toros "LA SAGRA"de Villaseca de la Sagra

4 de la tarde buena afluencia de publico mas de media entrada en una tarde soleada y primaveral con reses de la ganadería "CONDE DE MAYALDE"en conjunto con comportamiento excelente en la fase de muleta yendo de menos a mas, si hubiera que poner algún pero en su comportamiento seria el de la falta de fuerza sobre todo en el caballo.
Los novilleros que actuaron esta tarde fueron DIEGO DE LLANOS, JUAN ANTONIO PÉREZ, ABRAHAM REINA, JESÚS BAYORT Y ÁNGEL SÁNCHEZ y para el director de lidia EUGENIO DE MORA.
VIDEO DEL PRIMER TENTADERO


ESTOS SON CINCO DE LOS VEINTICINCO JOVENES NOVILLEROS QUE SE DARAN CITA EN ESTE ALFARERO DE ORO 2014 EN SU PRIMERA EDICION

LOS GESTOS Y LAS MIRADAS SON LA PRUEBA DE LOS QUE ESTOS NOVILLEROS SE JUEGAN ESTA TARDE

BUEN@S AFICIONAD@S HOY EN VILLASECA






EUGENIO SIEMPRE DISPUESTO A PARTICIPAR EN NUEVAS INICIATIVAS RELATIVAS
AL TORO

 Comenzamos con una demostración de cómo se prepara un caballo de picar por parte de la cuadra EQUIGARCE, paso a paso se fueron explicando las distintas fases de preparación del caballo.


  •    Tras esta bonita y didáctica presentación comienza el tentadero con el novillero madrileño  DIEGO DE LLANOS, con TEMPRANITA número 634, con un comportamiento excelente durante toda su tienta,  el novillero madrileño causo buenas sensaciones en el tendido por su técnica y aplomo.



  • El segundo de la tarde en saltar el ruedo fue el salmantino JUAN ANTONIO PÉREZ  de la escuela de salamanca, con HECHICERA número 599, con buen comportamiento también al igual que su hermana de camada.

  • El tecero fue el talaverano ABRAHAM REINA perteneciente a la escuela de tauromaquia de Toledo,la Becerra fue de menos a más, al igual que el novillero ligando pases de bella factura. 

  • En cuarto lugar el sevillano JESÚS BAYORT con CHORLITA número 630, la mas floja del tentadero algo que pudo ser motivado por en encontronazo de salida contra uno de los burladeros y por emplearse de manera excelente en el caballo, el sevillano saco de donde no parecía haber todo un espejismo la de mayalde se sobrepuso gracias al mimo del hispalense

  • el último novillero en aparecer  fue el madrileño ÁNGEL SÁNCHEZ  de la escuela de Colmenar Viejo con ESTAFADORA II número 629 con bondad y buen tranco, el novillero dejo muy bueno detalles con la mano derecha cadencioso y con clase,

  •  quedando una última Becerra para el director de lidia EUGENIO DE MORA, la de más fortaleza de toda la tarde, el de Mora de Toledo nos deleito con su muleta, con varias tandas de naturales de bella factura, destacar el gesto del matador al cederle parte de la faena de muleta a JESÚS BAYORT para que pudiera lucirse con una becerra de mayor fuerza que la que le toco en su lote.

En resumen todo un éxito de esta gran iniciativa dado el mal momento de la fiesta nacional, y las pocas ayudas que reciben novilleros,torero y ganaderos. Destacar el buen trabajo de las escuelas taurinas formando a jóvenes promesas que a pesar de haber toreado muy poco demuestran su oficio y saber estar en las pocas oportunidades que se les brindan.

ENHORABUENA AL AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA.

PEDRO ITURRALDE FUE EL PICADOR EN ESTA TIENTA
DIEGO DE LLANOS







JUAN ANTONIO PÉREZ









ABRAHAM REINA








JESÚS BAYORT











ANGEL SÁNCHEZ





EUGENIO DE MORA




JESÚS BAYORT (BECERRA EUGENIO DE MORA)



NOVILLEROS Y VAQUERO DE CONDE DE MAYALDE CONTENTOS POR LA BONITA TIENTA