CONTADOR DE VISITAS

BUSCA EN WENC75

TRADUCTOR

martes, 3 de marzo de 2015

"EL CID VENCER A LOS RETOS" EN LAS JORNADAS DE VILLASECA DE LA SAGRA

VILLASECA DE LA SAGRA


Un año mas asisto a una de las mejores jornadas taurinas de este país por organización y ponentes. En este caso era el turno de uno de los matadores de toros que a los que somos aficionados de verdad nos llega a dentro, Manuel Jesus Cid "El Cid" al que muchos solo nombran por su mal uso de los aceros, ha conseguido estar en lo mas alto tras quince años de alternativa, toreando a "LOS VICTORINOS" como nadie de hecho próximamente se medirá en solitario a seis toros de la afamada ganadería en LAS VENTAS.

En la charla presentada por uno de los periodistas taurinos mas importantes ALFREDO CASAS TORCIDA, aprovechando que el futuro y las soluciones del mundo taurino fueron algunos de los temas centrales de la noche, Alfredo seria una apuesta segura para saltar a televisión y conseguir mas publico aficionado al toro, su maestría en la entrevista con una mezcla de  tono comico-sarcastica en ocasiones hace que el publico no pierda un ápice de atención allí donde comenta. En la actualidad ALFREDO dirige APLAUSOS RADIO.

En el transcurso de la charla se enumeraron todos y cada uno de los participantes de las XV jornadas taurinas de Villaseca de la Sagra haciendo la presentación un año mas OLGA CLEMENTE. Tras la presentación de MANUEL JESUS CID y de ALFREDO CASAS este arranco pidiendo la felicitación a su madre por parte del publico asistente (el salón repleto con gente de pie) para que le cantaran cumpleaños feliz. Tras esto se hizo una exposición de la vida de este torero con éxitos en las plazas mas importantes de España entre ellas MADRID (2) Y SEVILLA (4), con mas de 15 cornadas en sus carnes y una personalidad arrolladora en la plaza así como humilde y sencillo en las calle. El cambio de tendencia de los últimos años también fue comentado tras ser triunfador en diversas plazas como Olivenza o Valencia y ya no sea aval suficiente para la siguiente temporada, Cid estará dos tardes en la feria de Sevilla, aun por confirmar si estará en San Isidro.
Otro tema fundamental del que se hablo en la velada es el del futuro, si no se fomenta el que la afición al mundo del toro se perpetúe con los jóvenes esto tiene las horas contadas, billetes mas baratos así como las clases practicas fueron algunas de las soluciones de que se hablaron.

También se hablo de los cambios en el concepto de la lidia así como de la próxima alternativa de LAMA DE GÓNGORA y el regreso de ESPARTACO.

La jornada podrá verse integra en unas horas en el canal de youtube wenc75.

Sin mas despedirme con la espina clavada de el poco valor que se ha dado a mi trabajo y entrega por el mundo del toro y el galgo. Este año decidí no ir al nacional y nadie movió un dedo así como en el toro tener que trabajar por la "face" que dicen los modernos mientras hay gente cobrando por esos mismos trabajos a mi costa, así como negándoseme acreditaciones de prensa aludiendo que solo tengo fotos en mi pagina. En fin hasta aquí llego un proyecto lleno de reconocimientos meramente virtuales sin patrocinadores ni apoyos económicos habiendo invertido para ir para delante aunque ya haya tocado techo o suelo según se mire. Agradecido a los que confiaron en mi atentamente wenc75.

LAS JORNADAS DE VILLASECA CRECEN AÑO TRAS AÑO EN CALIDAD

OLGA CLEMENTE ABRIENDO PLAZA

ES DIFICIL QUE SE LE RESISTA PERSONAJE ALGUNO A ESTE SEÑOR PERIODISTA

ALFREDO CASAS TORCIDA

MANUEL JESUS CID 

UN DIA MAS SE COLGO EN NO HAY BILLETES

RUEGOS Y PREGUNTAS CERRANDO LA CHARLA AL FONDO UNA INTERESANTE EXPOSICION DE PINTURAS A CARGO DE LUIS PINEDA

EL TORO PRESENTE EN CADA RINCON DE ESTAS XV JORNDAS

JESUS HIJOSA ALCALDE DE VILLASECA HACIENDO ENTREGA DE UN RECUERDO AL CID

HACIENDO LO PROPIO CON EL PRESENTADOR DE LA NOCHE ALFREDO CASAS