CONTADOR DE VISITAS

BUSCA EN WENC75

TRADUCTOR

miércoles, 22 de abril de 2015

DECLARACION DEL TORO ENMAROMADO DE BENAVENTE COMO FIESTA DE INTERES TURISTICO NACIONAL



     Desde wenc75 apoyamos la iniciativa de la asociación Benaventana del Toro Enmaromado de Benavente (ABTE),y a todos aquellas asociaciones, peñas y aficionados de toda España y demás países, que en pro de la fiesta taurina, reclaman el derecho a proteger al toro y sus tradiciones. 
Dicha asociación  ha convocado una concentración el día 30 de Mayo a las 12:30 horas en los paseos de la mota y que transcurrirá por varios calles céntricas de la ciudad. 
         En esta convocatoria se presentara el manifiesto redactado por dicha asociación, a favor de la declaración del Toro Enmaromado de Benavente como fiesta de Interés Turístico Nacional. En el mismo, a su vez se defiende la preservación de la tradición y cultura relacionada con dicha celebración benaventana, alentando de igual modo la reivindicación generalizada por la defensa de los festejos populares a lo largo y ancho de toda España, tan amenazados en la actualidad. Por ello, la ABTE convoca en su concentración tanto a los benaventanos/as  como a todas  aquellas personas que estén a favor de esta lucha. 
         Todos necesitamos apoyar y dar notoriedad a nuestra fiesta para conseguir que dicha declaración deje de ser un sueño y se convierta en una realidad.  Por este motivo, se llevara a cabo una recogida de firmas en el propio acto, además de días posteriores en calles principales de la ciudad. 
         Esta asociación tiene puestas todas sus ilusiones en conseguir este objetivo y sentar precedente para todos aquellos municipios de España en esta misma situación.  
Agradecer a Roberto Fernández Blanco presidente de la A.BENAVENTANA DEL TORO ENMAROMADO, la confianza en nuestro medio para la difusión de esta concentración