CONTADOR DE VISITAS

BUSCA EN WENC75

TRADUCTOR

domingo, 21 de octubre de 2012

ENCIERRO DE BRIHUEGA

BRIHUEGA (GUADALAJARA) 

Nos desplazamos hasta la localidad alcarreña de Brihuega, mas conocida por su encierro por el campo. Hemos disfrutado de todo un espectáculo en la mañana lluviosa del domingo, la palabra mas escuchada todo el día en Brihuega era la del indulto para un novillo con el numero 116 de PEÑAJARA (casta jijona) , ya que dio un juego incomparable toda la mañana arrancadas, nobleza en el capote, y subidas a la farola central de la plaza, fueron en conjunto lo que hicieron coincidir en los aficionados y por unanimidad, que se comentara el deseo de que volviera al campo. Es una pena que no pueda realizarse esto como si pasa en el toreo, ya que si un toro tiene cualidades debería volver al campo para padrear y conseguir descendencia valida siempre para correr en encierros. Enhorabuena a su ganadero, hoy habria salido a hombros por la puerta grande.

En estos últimos años y gracias a la crisis podemos disfrutar de ejemplares de ganaderias de primera y sin ser de el tambien llamado "DESECHO", sino toros lidiables en cualquier plaza de españa. Desde aquí  creemos que seria una buena salida enfocar ciertos encastes tristemente deficitarios en plazas de primera y segunda, en ocasiones por "EXCESO DE TRAPIO, PICANTE, SENTIDO"(entiéndase con esto que para la calle se necesita un toro fuerte, con movilidad y no una "MOLE DE 600 KG CON DOS PERCHAS POR CORNAMENTA").

En la mañana hubo de todo, a pesar lo de la prohibicion de recortar a los toros, el corredor hoy no podia realizar carreras dado lo peligroso del terreno, se dieron detalles de calidad con algun quiebro y corte principalmente en la plaza del coso, siempre con maximo respeto y mimo a los novillos del encierro. Hubo uno especialmente emocionante realizado por AGUSTIN al de peñajara al hacerlo subir a los escalones de la farola y girar ambos para cambiar de sentido, parecia que fuera un toro de coro.

PROXIMAMENTE  +VIDEO
unas palabras con victor ocaña
video del encierro del domingo 21
BONITA ESTAMPA EN ESTAS TIERRAS DE GUADALAJARA AL CAER LA TARDE.


PINCHA AQUI PARA VER LA GALERIA COMPLETA EN TAUROWENC75.COM