CONTADOR DE VISITAS

BUSCA EN WENC75

TRADUCTOR

miércoles, 30 de julio de 2014

EL TORO CHIQUITIN

CENICIENTOS, MARTES 29 DE JULIO DE 2014

       Estamos en una de las capitales del aficionado TORISTA en España. Cenicientos ha sido desde aquellos años donde se lidiaban toros de trapío comparable a los de plazas de primera categoría y en una plaza portátil. La localidad mas conocida entre los amantes del toro como mandan los cánones del trapío.

    Algo que hace que Cenicientos sea único en España es que en su termino municipal paste esta maravilla de la genética en la ganadería de D.J.ANTONIO JIMENEZ, el toro chiquitín como ya bien es conocido es ya un Utrero por edad, pero dada su alzada es incluso mas bajito que los jóvenes mamones que le rodean.  Aunque de aspecto entrañable y dulce como si de un pequeño peluche se tratase, es un toro bravo como cualquier otro y decimos "BRAVO" con mayúsculas, dentro del corral es el que pone orden y mantiene a raya al resto de las reses.
     Antonio nos cuenta la vida de su querido novillo, desde su nacimiento hasta la fecha, ha sido uno de sus toros mas bravos. Su aspecto ha hecho que mas de un/a valiente se haya enfrentado a el y haya tenido que ir a la enfermería tras un buen revolcón. Dada la dichosa burocracia este toro no podrá salir de su cercado una verdadera pena que no pueda ser visto y conocido en distintos lugares de España como le habría gustado a Antonio. Agradecer la amabilidad con la que hemos sido recibidos para la realización de este reportaje, y que podamos disfrutar de el por mucho tiempo.






ANTONIO ES EL UNICO QUE PUEDE PASAR AL CERCADO, NO DUDARIA EN DARNOS UN BUEN REVOLCON
ANTONIO ES UN VERDADERO ENAMORADO DEL TORO Y SU CRIA, COMO LO DEMUESTRA MAS DE MEDIA VIDA CRIANDO TOROS BRAVOS



EL CUAJO DE SU CULATA MUESTRA SU EDAD A PESAR DE SU PEQUEÑO TAMAÑO

EL JEFE DEL CORRAL PONIENDO A RAYA AL RESTO DE RESES



ES TODA UNA PRECIOSIDAD ESTE NOVILLO DE PROCEDENCIA NUÑEZ

JOVENES ERALES QUE TAMBIEN CONVIVEN CON EL Y QUE NO GOZAN DE ESTA EXTRAORDINARIA PECULIARIDAD GENETICA











UNAS MAGNIFICAS INSTALACIONES EN LA FINCA MAULEJAS ANTES PLAZA DE TIENTAS Y AHORA LUGAR DE CELEBRACIONES Y SUELTAS DE VAQUILLAS


VISTA DE SU PLAZA 

SOMBRAS Y LUGARES HABILITADOS PARA LAS REUNIONES DE AMIGOS







ELLA HACE LAS DELICIAS DE LOS NIÑOS DANDO PASEOS POR TODO EL COMPLEJO

PARA CONSULTAS SOBRE CAPEAS LLAMAR AL 608327551 (ANTONIO)