CONTADOR DE VISITAS

BUSCA EN WENC75

TRADUCTOR

jueves, 5 de marzo de 2015

JORNADAS TAURINAS DE BARGAS 2015

BARGAS, CASA CULTURAL. LOS VERDADEROS CARACTERES DEL TORO CASTA, RAZA Y BRAVURA

Nos vimos en la obligación de acudir a otra de las jornadas taurinas mas importantes de la provincia de Toledo junto con las de Villaseca de la Sagra (Toledo), organizada por la asociación taurina "COSO Y ALBERO" de Bargas y conducida por D.JULIAN AGULLA. Hoy disfrutamos de la presencia de tres ganaderos
VIDEO





EXPOSICION FOTOGRAFICA DE JOAQUIN ROMERA




 D.CARLOS ARAGON CANCELA matador de toros y propietario de FLOR DE JARA cuyos ejemplares pastan en la finca Canto de los Palancares, en el término municipal de Manzanares el Real (Madrid) y en plena ladera de la Sierra de Guadarrama. Una ganaderia con enorme proyeccion de futuro de un encaste emblemático como es SANTA COLOMA (BUENDIA)

 D.AURELIO HERNANDO titular del hierro del mimo nombre su toro uno de los mas temidos por los del castoreño por su fortaleza en el caballo, la finca las navas en colmenar Viejo y  la carrascosilla y la cerca del cura son el hogar de estos bravos toros en la madrileña localidad de Soto del Real. 

D.RICARDO GALLARDO con FUENTE YMBRO una de las ganaderías punteras en la actualidad situada en el termino de San José del Valle (Cádiz) estos toros de origen Jandilla estan anunciados en la mayoria de las plazas de primera de España, cosechando numerosos triunfos.


Comenzó la jornada con el ganadero y matador de toros D.CARLOS ARAGÓN CANCELA enumerando los por que de su adquisición en 2008 del hierro BUCARE origen Santa Coloma. En la actualidad cuenta con una vacada de 170 vacas, en los últimos años una buena selección ha dado numerosos triunfos. Aragón explico el porque del declive de este encaste a partir de los 80 la petición de animales "fuera de tipo"  hizo que aquellas ganaderías fieles a su origen se convirtieron en minoritarias. Otra afirmación en la que tenemos que darle toda la razon y apoyo es la diferencia de España y Francia su respeto al toro y que las propias comisiones son autosuficientes, ellas eligen el ganado y luego hacen los carteles, finalmente tendremos que aprender del país galo.
Siguio D. AURELIO HERNANDO firme en mantener otro encaste único como el de Veragua con esa variedad de pelajes y con esa fortaleza que enamora a todos los "toristas" destaco el buen juego de algunos de sus ejemplares en plazas tan importantes como la de Madrid, su ganadería a pesar de contar con tan solo 100 hembras hace que la labor de selección sea mas complicada que en otras ganaderías dada su gran consanguinidad ya que todos los animales están emparentados, hacer mención a su amabilidad y atención el pasado año cuando le visitamos.
LAS CALLES DE VALDUXO SERAN EL DESTINO DE ESTE PRECIOSO EJEMPLAR AURELIO HERNANDO TIENE EN LEVANTE UNA GRAN ACOGIDA


Por ultimo y dado que D.RICARDO GALLARDO se encontraba bajo los efectos de un proceso gripal comento la enorme y prolífica ganadería FUENTE YMBRO con mas de 400 hembras y en torno a 70 sementales, destaco triunfos como el de la doble puerta del príncipe de BORJA JIMENEZ Y JOSE GARRIDO en la maestranza, esta ganadería atraviesa un gran momento estando presente en su mayoría en plazas de primera categoria.
IMAGEN DE UNA GRAN TARDE DE FUENTE YMBRO EN VILLASECA CON EL NOVILLERO TOLEDANO  ALVARO LORENZO GANADOR DEL ALFARERO DE ORO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO



POR ULTIMO SE AGRADECIO LA ASISTENCIA A LA CHARLA Y SE PROCEDIO A LA ENTREGA DE  OBSEQUIOS A LOS PARTICIPANTES