CONTADOR DE VISITAS

BUSCA EN WENC75

TRADUCTOR

lunes, 11 de mayo de 2015

FINAL SOY NOVILLERO ILLESCAS 2015

DOMINGO 10 DE MAYO. PLAZA DE TOROS DE ILLESCAS

Hoy domingo se cerró el ciclo de novilladas celebradas en la plaza de toros de Illescas con su final. Aproximadamente tres cuartos de plaza en una calurosa y soleada tarde. Probablemente la peor novillada de todas las vistas en esta edición con un ganado prácticamente de "desecho" con un primero manso e invalido para la lidia que fue pitado de principio a fin así como su presidente que prefirió obviar la nulidad del de alcurrucen, así fueron pasando novillos un escurrido segundo que se dejo, un tercero que no permitio en exceso el lucimiento, El cuarto el mas cuajado de la tarde y el de mejor condición, el quinto con escaso recorrido y el sexto un amorfo novillo mas parecido a un "cervido" que a un toro, alto y feo como el solo.

En la parte de los novilleros reafirmo lo dicho en tardes anteriores la clase y la proyección la puso DANIEL GARCIA en ambos toros llevándose sendos golpes el primero en el manso que abrió plaza y el segundo el quite del segundo de la tarde cuando lo volteo aparatosamente. En el primero tras la voltereta consiguió dar alguna tanda al huidizo y manso novillo y mato de una estocada delantera que fue suficiente para concederle una oreja. La espada le privó del triunfo en el cuarto algo que no tiene mas que decir "si no se mata no hay trofeo", pero fue el que puso la calidad y pureza de su toreo con ambas manos. 

MARCOS PEREZ tuvo en suerte el novillo mas potable de la tarde al que toreo con ese estilo característico al que no acostumbras y de certera estocada recibió las dos orejas, en el quinto de la tarde la cosa cambio y las dificultades del novillo hicieron que no tuviera ni un pase lucido esta vez pinchazo y estocada con una oreja.

PABLO MORA probablemente uno de los capotes de este certamen puso una elegancia en quites y lances de recibo, le toco en suerte dos novillos prácticamente nulos (especialmente el sexto) dejo detalles de valor clavando los pies en la tierra y tragando recibió una oreja. La espada tampoco le ayudo y perdiendo el trofeo en el sexto en el que se mostró voluntarioso.

En resumen un certamen en el que los novilleros tienen que empadronarse como castellano manchegos para participar, algo absurdo porque si queremos nivel abra que tirar de donde lo haya. Con un nivel excelente en el capitulo de los novillos, con una subida en el precio de las entradas que aunque mínima ha hecho reducir el publico asistente. Y en el plano de las valoraciones en las novilladas previas solo se tuvo en cuenta la actuación del día y en esta final el conjunto. Solo se que no se nada. Es dificil tener en la mente todos y cada uno de los 18 aspirantes por que desafortunadamente al igual que pasa con los toros, pocos son los novilleros que se salen de la normalidad una lidia prácticamente similar y una actitud pareja. 
Hoy nos quedamos con el capote de Pablo Mora, la proyección y torería de Daniel Garcia, y el sitio de Marcos frente a sus oponentes.

Hoy las imágenes están tomadas desde la grada como ya explique con anterioridad, si no se respeta mi trabajo para tener que regalarlo me lo quedo para mi, ya vendrán otros que continuen arrastrándose por un pase de callejón. 
MARCOS PEREZ GANADOR DEL CERTAMEN SOY NOVILLERO


LAS ASOCIACIONES TAURINAS TOLEDANAS SE REUNIERON MINUTOS ANTES DE COMENZAR LA FINAL EN LA PUERTA DE LA PLAZA DE TOROS