CONTADOR DE VISITAS

BUSCA EN WENC75

TRADUCTOR

martes, 22 de septiembre de 2015

CORRIDA DE TOROS EN BARGAS 2015

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Como es tradición en la localidad toledana de Bargas se celebro la corrida de toros de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Sala con toros de la ganadería portuguesa de COUTO DE FORNILHOS, que no cumplio para nada con las expectativas con animales descastados y con una presencia muy "destartalada" destacando el quinto toro que le toco al matador JAVIER CASTAÑO que atipicamente hizo la faena con la montera puesta, a el también le toco "la perla" de la corrida un toro que no tenia ni un solo pase una verdadera alimaña que icomprensiblemente algunos aficionados aplaudieron en el arrastre.

FERNANDO ROBLEÑO  OREJA Y OVACIÓN CON SALUDO
JAVIER CASTAÑO PITOS Y OREJA
GOMEZ DEL PILAR OREJA Y OREJA (se niega a salir a hombros por su defectuosa estocada al sexto)

Tres toreros de valor saltaron al ruedo de la plaza de toros de Bargas, tres de los que no se enmiendan ante un oponente por fiero que sea, aunque cuando no hay material delante es imposible orquestar mayor faena que la de librar embestidas mas propias de un carnero traicionero que de un toro de lidia, el primero de la tarde un esperpentico animal por hechuras, parecia tener nobleza hasta que tras dos tandas se transformo en un toro de los que se saben lo que dejan, Robleño uno de los matadores de toros que mas "corridas duras" lidian en la temporada supo estar en la cara a pesar de las falsas embestidas del animal.
En el segundo castaño que para nada estuvo bien tuvo enfrente un toro de estos de los cuales no se puede nada mas que salvar los trastos y matarlo cuanto antes con un peligro manifiesto castaño fue pitado al cazar de una defectuosa estocada al primero de su lote.

Gomez del Pilar tuvo un tercer toro que aunque le pudo servir también adolecía de calidad su transmisión al publico y su buen hacer le valió una oreja

Cuarto de la tarde y un Robleño que como nos tiene acostumbrados tarde tras tarde salio a por las orejas del toro luso, algo que intento sin irse de la cara de otro toro de similar condición al primero aunque con mas volumen y mejor embestida. consiguio tras varios intentos una fuerte ovación premiando su disposición.

Quinto de la tarde que hizo honor al dicho de que no hay quinto malo castaño recuperando esa figura de torero "encastado" y de raza se calo la montera y dio un giro de 180 grados con respecto a la faena de su primero clavando las zapatillas y sacando buenas series a un toro, con un comportamiento mejor que el de sus hermanos, y sin quitarse la montera nos llevo a esos años en los que muchos se negaban a salir con el en los carteles por temor a que los pasara por encima. La espada le privó de un trofeo mayor y aunque pitado por algunos sectores merecida oreja.

Cerro la tarde un voluntarioso Gomez del Pilar con otro soso toro que tampoco es que fuera un dulce ya que en la tónica de la tarde carecía de fijeza, bravura y nobleza tres piezas fundamentales para que un toro pueda dar espectáculo, Gomez del Pilar tiro de su tan bien sabido oficio primero en largo y después en proximidad para tras matar con una defectuosa pero fulminante estocada recibiera el apendice que le abriría la puerta grande, hecho esté al que se negó por no estar conforme con los méritos hechos.

Mención especial para las tres cuadrillas que estuvieron soberbias dificil elegir al que se llevara el premio concedido por la PEÑA TAURINA COSO Y ALBERO.

Agradecer a la empresa JUCAR TOROS por ser una de las únicas que valoran nuestro trabajo y que se ponen a nuestra disposición siempre que les es posible.

PROXIMAMENTE MAS FOTOGRAFIAS
FERNANDO ROBLEÑO FRENTE AL QUE ABRIO PLAZA UN EJEMPLAR FEO DE HECHURAS Y QUE LO QUE PARECIA NOBLEZA SE TORNO EN MALAS IDEAS Y TEMPERAMENTO