CONTADOR DE VISITAS

BUSCA EN WENC75

TRADUCTOR

miércoles, 17 de agosto de 2016

PELIGROSO ENCIERRO CAMPERO DE BRIHUEGA 2016

MARTES 16 DE AGOSTO DE 2016, BRIHUEGA (GUADALAJARA)
Un año mas no podíamos perdernos uno de los encierros camperos anotados en nuestro calendario el de Brihuega en una tarde agradable con ligero viento se desarrollo el encierro, con menos publico que en años anteriores pero con una gran participación a pesar de ser día de diario.
Hoy los protagonistas fueron como no los toros de D.RAMON FLORES de procedencia ATANASIO FERNANDEZ y adquiridos a CAMPO BRAVO ALCARREÑO también organizadores de este encierro. Se atendieron a mas de una veintena de asistentes dos de ellos corneados.
 Al llegar al cambio de asfalto a campo los toros comenzaros a dispersarse protagonizando terribles arrancadas, poniendo en un aprieto a mas de uno. En una de estas un espectador que permanecía sentado al borde del camino fue lanzado como con una catapulta por uno de los astados enviándolo a los pies de otro de los de Ramon flores que lo perdio de vista por fortuna. Subieron dos astados hasta la carretera intentando en reiteradas ocasiones saltar a la carretera donde JANO y otros mozos guiaban con una bandera, JANO se vio sorprendido minutos después por un toro que tapado por la manada no vio hasta quedarse en su misma cara, su rápida reaccion hizo que pudiera salir indemne del lance, otro episodio de peligro también con el de Torrejoncillo del rey como protagonista fue al intentar desenganchar de un valla a los dos astados que tumbaron literalmente esta para bajar por una propiedad y estar a punto de volcar un coche que se situaba en el interior.
Hoy solo un astado el de mayor trapío llego al destino. Aunque la tradición es que lleguen el mayor numero de toros y hoy no se cumplió, el encierro no tuvo desperdicio en esa media hora inicial.

JANO NO CONOCE LA PALABRA MIEDO





GRACIAS POR VUESTRA AYUDA HOY EN BRIHUEGA





















GRACIAS POR NO DUDAR EN ECHARNOS UNA MANO 
BRIHUEGA UN LUGAR DONDE VOLVER POR SUS GENTES AMABLES Y ACOGEDORAS